Preguntas frecuentes

Reservas

Es muy fácil: tan solo tienes que entrar en https://www.medinahoteles.com/reservas, elegir tus fechas y distribución y el régimen de comidas. ¡Así de fácil!

Una vez has realizado tu reserva y has recibido nuestro e-mail de confirmación ya no es necesario nada más: tu reserva queda confirmada y en firme.

Puedes cancelar o cambiar tu reserva con un máximo de antelación de 72 horas respecto al día de entrada desde aquí

Depende de dónde hayas efectuado tu reserva:

  • Si la has hecho directamente con nosotros: para cancelarla, entra aquí. Si quieres cambiar algo, detállanoslo enviándonos un e-mail a [email protected]
  • Si la has hecho a través de otra web o agencia de viajes: debes contactar directamente con ellos.

Dependiendo de la tarifa que hayas elegido, te daremos una o varias opciones a elegir entre:

  • Pago a la llegada en el hotel: podrás pagar directamente en recepción, en efectivo o tarjeta, el día de la llegada.
  • Pago anticipado con tarjeta: pago anticipado con tarjeta a través de nuestra web

Es tan fácil como elegir el número de habitaciones que necesitas desde nuestro selector de búsqueda, situado en la parte superior de la web. Puedes reservar hasta un máximo de 4 a la vez.

Si reservas en medinahoteles.com, además de tener un contacto directo con el hotel, sin intermediarios, te podrás beneficiar de descuentos exclusivos tanto para nuevos clientes como para los repetidores.

Depende:

  • Si el bebé tiene menos de 2 años y no va a usar el servicio de cuna (porque ya la traes tú): no tiene que pagar nada y no es necesario contabilizarlo en la reserva.
  • Si el bebé tiene menos de 2 años y necesitas que pongamos una cuna en la habitación: Si es el único niño/bebé en la habitación, paga el 30% del precio por noche de un adulto. Si es el segundo, pagará el 50% de un adulto. Es imprescindible que añadas este/estos niño/s en tu reserva. Recuerda especificar en las observaciones que necesitará cuna, de lo contrario pondremos una cama. También nos lo puedes comunicar por e-mail o por teléfono unos días antes de tu llegada.
  • Si el bebé tiene 2 o más años: Si es el único niño/bebé en la habitación, paga el 30% del precio por noche de un adulto y se le montará una cama individual. Debes añadir un niño a tu reserva.

Preferiblemente sí, para que en recepción estén preparados para recibirte a la hora que indiques.

Hoteles

Nuestros hoteles están a unos 700 metros de la playa, 10 minutos paseando.

Sí, en todos los hoteles y de manera gratuita tanto en zonas comunes como en las habitaciones.

Los hoteles Cuco y Sol y Sombra comparten una piscina grande, que se encuentra enfrente de los dos edificios. El Hotel Sol y Sombra, además, ha inaugurado recientemente su propia piscina y jacuzzi en la azotea. El Hotel Olympus tiene piscina propia localizada también en su última planta. Los clientes pueden hacer uso de cualquiera de ellas.

Sí, nuestros hoteles disponen de parking opcional con un coste de 15€/día. Si deseas disponer de una plaza de parking cuando te alojes con nosotros puedes contratarla el día de llegada en la recepción. Las plazas son limitadas. Por motivos de disponibilidad, no es posible reservar con antelación.

Sí, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre por las tardes y noches. Consulta el programa con más detalle en recepción.

Si vienes en avión, puedes optar por la línea de autobús con conexión directa desde el Aeropuerto de Alicante hasta la Estación de Autobuses de Benidorm. Si vienes con tren, puedes llegar a Benidorm con el TRAM (metropolitano de Alicante), con el servicio de lanzadera directo de Beniconect o con un bus de ALSA, desde la estación de autobuses de Alicante (a 15 minutos de la estación de tren caminando).

Tienes la estación de TRAM (metropolitano de Alicante) a 10 minutos caminando y te lleva hasta ciudades como Altea, Finestrat, Calpe, Villajoyosa, Gandía o Alicante. También, a 5 minutos caminando, tienes una parada de autobuses urbanos con destino a la playa, el centro comercial, la estación de autobuses o parques temáticos como Aqualandia o Terra Mítica.

Habitaciones

Empezamos a hacer entrega de las tarjetas de habitación a las 12:30h - 13:00h y no suele demorar más de las 14:30h (Según la Legislación vigente en materia de Turismo nunca demorará más allá de las 16:00 horas). Tenlo en cuenta para programar tu llegada. Si llegas antes de esa franja horaria es muy probable que tengas que esperar.

Sí, ofrecemos habitaciones con ocupación de hasta 4 personas.

No, nuestros hoteles no están a pie de playa.

No, la mayoría de nuestras habitaciones son exteriores aunque también tenemos interiores.

Sí, en todos nuestros hoteles y es gratuito. Tanto en zonas comunes como en las habitaciones.

Dependerá de dos factores: del número de personas que ocuparán la habitación y de la disponibilidad de camas. En condiciones normales, y en la mayoría de los casos, si el número de ocupantes es dos la habitación tendrá una cama de matrimonio. Si supera esta cifra, puede que equipemos la habitación con camas supletorias individuales o con una cama de matrimonio más. Si tienes alguna preferencia en concreto, hazlo saber a la Recepción del hotel con al menos dos días de antelación por teléfono.

No, nuestros hoteles no disponen de ese servicio.

La limpieza de habitaciones se realiza a diario por las mañanas.

Restaurante

El paquete de Media Pensión es ideal si pasas el día fuera del hotel. Incluye:

Desayuno: Buffet libre en restaurante.
Cena: Buffet libre en restaurante con bebidas* incluidas e ilimitadas.

*Vino tinto y blanco, tinto de verano, agua, agua con gas, refrescos, zumos y cerveza con grifos de autoservicio.

Con el paquete de Pensión Completa, despreocúpate y disfruta de las 3 comidas del día:

Desayuno: Buffet libre en restaurante.
Almuerzo: Buffet libre en restaurante con bebidas* incluidas e ilimitadas.
Cena: Buffet libre en restaurante con bebidas* incluidas e ilimitadas.

*Vino tinto y blanco, tinto de verano, agua, agua con gas, refrescos, zumos y cerveza con grifos de autoservicio.

Sí, sin coste: vino tinto y blanco, tinto de verano, agua, agua con gas, refrescos, zumos y cerveza con grifos de autoservicio.

Sí, todos nuestros hoteles están asesorados y certificados por ACECOVA (Asociación de celiacos de la Comunidad Valenciana) y ofrecemos más de 60 platos (legumbres, arroces, pastas, carnes y pescados, guarniciones y postres caseros) aptos para nuestros clientes celiacos. Nuestro personal, con formación específica, se ocupa con profesionalidad de las demandas más especiales, personalizando el servicio para ofrecer la máxima seguridad alimentaria.

El horario varía ligeramente dependiendo de la temporada y en ocasiones del hotel. Ponte en contacto con nosotros por e-mail o teléfono y te diremos el horario que tendrás durante tu estancia.

Sí, si no vas a estar en el hotel durante alguno de los servicios de restaurante que tienes contratados, puedes solicitar un picnic para llevar el día de antes, antes de las 7 de la tarde en recepción.

Depende. Si el día de entrada disfrutaste del almuerzo, el día de salida solo tendrás desayuno. Si el primer día solo cenaste, sí podrás disfrutar del almuerzo el último día. Especifícalo durante el check-in en recepción.

Sí, si tienes intolerancia a la lactosa, comunícaselo a nuestro personal de comedor y nos adaptamos a ti 🙂